Proceso de compra vía online

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.casadelvallechile.cl.

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

IMPORTANTE: Cabe mencionar que la solicitud de compra por parte del cliente deberá ser confirmada por Casa Del Valle Chile en un plazo de 24/48 hrs. Luego de la confirmación, al cliente se le informará vía email sobre el proceso de entrega y comprobantes respectivos.

Comunicaciones

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
• Emails contacto@casadelvallechile.cl.
• Mensaje de Whatsapp +56994752958

En caso de precisar modificación de un producto adquirido y/o cambio de dirección de entrega, es indispensable generar dicha solicitud a través del email postventa@casadelvallechile.cl

IMPORTANTE: No se tomarán en cuenta las solicitudes de modificación o de otra índole, realizadas mediante mensaje interno de Redes sociales o Whatsapp.

Productos

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla. Casa Del Valle Chile se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los clientes. De este modo, Casa Del Valle podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente.

Asimismo Casa Del Valle Chile se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de www.casadelvallechile.cl, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.casadelvallechile.cl

Observaciones

Las ofertas presentadas por Casa Del Valle Chile son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Por lo tanto nuestra empresa se reserva el derecho a modificar el surtido de sus productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas. Del mismo modo, estas informaciones pueden contener inexactitudes o errores tipográficos, que pueden cambiarse, corregirse o suprimirse en cualquier momento. Casa Del Valle Chile podrá realizar en cualquier momento, cambios o modificaciones en los productos. LAS IMÁGENES PUBLICADAS SON MERAMENTE ILUSTRATIVAS.

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Stock de productos

Casa Del Valle Chile pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.casadelvallechile.cl. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo de 24/48 horas desde la realización del pedido, el cual debe ser primero confirmado por nuestro equipo.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Casa Del Valle Chile podrá suministrar un producto de similares características, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el plazo de 15 días hábiles.

Contratación de productos

Para realizar cualquier compra en www.casadelvallechile.cl es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además será preciso que el cliente complete un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a Casa Del Valle Chile la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de nuestra empresa.

Casa Del Valle no se hace responsable por los errores de tipeo o información inexacta proporcionada por el cliente. 

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Casa Del Valle Chile por correo electrónico.

Para cancelar un pedido deberá solicitar dicha cancelación accediendo a su área de cliente, para darle la mayor prioridad y así poder cancelar la gestión de envío del mismo. Sólo así se podrá bloquear la expedición. 

 

Cupones de descuento y ofertas 

Todas las compras que se publiciten con ofertas o con cupones de descuento estarán sujetas a nuestro términos y condiciones. Por lo tanto, se especificará la fecha de duración, las ciudades o comunas abarcadas y las especificaciones o restricciones de cada una de ellas. 

Se puede utilizar solamente un cupón de descuento por pedido y por carrito de la compra.

Los cupones no son reembolsables, pueden utilizarse en una sola compra de uno o más productos adquiridos a través de www.casadelvallechile.cl que se beneficien del cupón y no pueden ser canjeados por dinero en efectivo. 

Los cupones de descuento pueden ser utilizados para el pago a partir de un cierto importe mínimo de compra. Este importe está especificado en las condiciones que regulan cada cupón y que se incluyen en el email de envío,  y se aplica sobre el precio final de venta (IVA incluido), sin incluir el envío.

Si el importe del cupón de descuento no cubre el precio final de venta (IVA incluido) , usted deberá pagar la diferencia, lo cual únicamente es posible mediante los medios de pago disponibles en web. Si el cupón tiene un valor mayor a su pedido, la diferencia no es reembolsable ni tampoco la podrá utilizar para un pedido posterior. Por lo tanto, si usted no utiliza el valor total del cupón de descuento en el pedido, perderá la diferencia.

Los cupones de descuento son válidos para la compra de una selección específica de productos y caducarán si no se han utilizado  transcurrido el periodo de vigencia del cupón. 

Ciertos cupones de descuento son válidos únicamente para una determinada categoría de artículos. De la misma manera, ciertas ofertas pueden estar reservadas únicamente a personas que nunca hayan comprado en casadelvallechile.cl y no tengan una cuenta de usuario. Todas las restricciones y detalles relativos a las ofertas pueden ser encontrados en las condiciones específicas de cada cupón, incluidas en el e-mail que contiene el cupón de descuento.

No está permitido vender, comerciar o adquirir cupones de descuento de ninguna manera sin el permiso de Casa Del Valle Chile. Esto también se aplica a cupones o códigos promocionales adquiridos a terceras partes.

IMPORTANTE: Los descuentos relacionados a envíos no aplican a las ventas en grandes vólumenes, tales como mayoristas.

Despacho de productos

 
El despacho de productos a domicilio tiene un valor adicional a la compra del o los productos, y va de acuerdo a la comuna de residencia. 
 
La fecha del despacho se especificará en cada caso, realizándose en días hábiles, excluyendo días domingos y festivos. Los horarios de despacho son de 10:00 a 19:00 horas. Por contexto de pandemia, el tiempo de envío puede sufrir variación. 
 
El comprador deberá indicar una dirección válida, en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento, durante el horario habilitado. 
 
Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto colectivo, el producto será entregado al conserje o encargado del recinto, con el fin de agilizar cada una de las entregas. 
 
La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.
 
En el caso de solicitar el envío de un pedido a través de Starken, el cliente debe cancelar el valor del despacho, sea a sucursal o domicilio, directamente a dicha empresa, esto aplica en toda condición. Casa del Valle no se hace responsable de las externalidades negativas y/o daños producidos por la empresa externa durante el traslado de productos. 
 
El cliente al momento de recibir su pedido, debe revisar el producto y cerciorarse de que venga en óptimas condiciones. De lo contrario, rechazar y no firmar la conformidad de recibo, de modo que Starken gestione la devolución del monto de envío declarado. 
 
Casa Del Valle es quien define unilateralmente horarios y rangos de trabajo, tanto para retiros como para despachos a domicilio. 
 
IMPORTANTE: El servicio estándar de envío no incluye la subida al domicilio, tanto en la entrega como en la recogida, de esto deberá hacerse cargo el cliente. Cabe la posibilidad que el repartidor de manera voluntaria ayude en la subida de la mercancía (siendo esto totalmente voluntario por el repartidor.
El montaje tampoco se encuentra incluido. 

Retiros

Los puntos de retiro habilitados son en Calle Larga (V, región) y Quilicura (R.M). Estos serán programados luego de 24 horas hábiles vía email y en el caso de ser productos contratados con servicio de armado, luego de 72 horas hábiles. 

Todos los retiros deberán ser programados y en cada caso se le informará al cliente fecha y rango de horario de entrega. Por su parte, el cliente deberá confirmar la asistencia vía email o avisar cualquier tipo de eventualidad que le impida asistir con un mínimo de 2 horas de anticipación. 

Los productos comprados con esta opción sólo serán guardados hasta 30 días, luego de eso Casa Del Valle no se hace responsable del resguardo y cuidado de estos productos. 

 

Garantía, cambios y devoluciones 

 
Garantía legal sólo aplica por fallas
 
Los productos tienen una garantía técnica de 3 meses, desde la fecha de inicio  que figura en la factura/boleta de compra, y solo podrán ser cambiados, reparados o devueltos por presentar defectos de fabricación notorios, falta de piezas escenciales o porque no es apto para su funcionamiento.
 
 
Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal
 
Para ejercer esta garantía, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra. 
Una vez recibido el producto en nuestro almacén, se procederá a verificar el estado de dicho producto. Nuestros técnicos diagnosticarán el problema y llevarán a cabo la reparación correspondiente en un plazo determinado por la propia empresa, la cual debe estar cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.
 
En el caso de los pedidos adquiridos por sistema de envío Starken o retirados en el punto de retiro, deberá el propio cliente hacer llegar los productos a destino, asumiendo costo de envío.
Este derecho a optar por la reparación, reposición o devolución de la cantidad pagada por productos, procederá igualmente en caso que luego de haberse hecho efectiva y prestado el servicio técnico, subsistiere la deficiencia o surgiere una distinta dentro de los plazos de la garantía legal.
 
El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra.
 
 

Nuestra garantía voluntaria

Por otro lado, los clientes tienen 10 días de corrido al derecho a retracto con el producto sin ningún daño (no aplica a artículos como ampolletas), tanto en el empaque como en el producto mismo que sea atribuible al uso o manipulación indebida.

Al recibirlo, lo revisaremos y pasando el control de calidad, el reembolso será gestionado en un plazo de 5 días hábiles. El cliente podrá cambiar o solicitar el reembolso de dinero correspondiente a productos sin condicionantes. 

Tratándose de servicios como armados de productos o envíos a domicilio, la devolución sólo comprenderá a aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto. 
 
En el caso de optar por el cambio o devolución del producto, será el cliente quien deba asumir el nuevo costo de envío a domicilio. 
 
Dicho lo anterior, se entiende que vencido el plazo la garantía voluntaria quedará sin efecto. NO APLICABLE PARA COMPRAS PRESENCIALES.
 

Cambio o devoluciones

 
El cambio de los productos que se venden a través del sitio web se encuentra sujeto a disponibilidad de stock y será gestionado en el plazo que determine la empresa y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos o la restitución del precio pagado.  
 
Las devoluciones de dinero se realizarán luego de retirar el producto o de recibirlo en sucursal -(esto último hace referencia a los envíos a través de Starken o retiros en Calle Larga)-,  y verificar el cumplimiento de las condiciones antes descritas. El plazo para realizar el reembolso al cliente será de 7 días hábiles luego de efectuar el retiro o de haber recibido el producto mediante empresa externa o punto de entrega. 
 
En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
 
IMPORTANTE: En caso de haber cancelado el pedido con tarjeta de débito y solicitar reembolso, se aplicará el descuento correspondiente por concepto de Transbank, que será informado a través de email. 
 
 

Garantía por fallas menores

 
El cliente tendrá un plazo de hasta 5 días seguidos, desde la recepción de su pedido, para notificar al vendedor de cualquier deficiencia o detalle que afecte en un grado menor la funcionalidad del producto. El cliente deberá hacer envío de fotografías o vídeos en alta calidad para evidenciar el estado o falta de elementos para el armado del producto tales como pernos, tornillos, llaves, etc. Por lo tanto, se entiende que vencido el plazo antes mencionado, el cliente será quien asuma dicho costo.
 

Deber del cliente

 
El consumidor deberá asegurarse que el producto entregado venga en perfectas condiciones y que coincida con lo solicitado. En caso de recibir un producto cambiado o adicional, deberá mantener el embalaje en las condiciones entregadas y notificar al vendedor lo antes posible, de lo contrario no podrá efectuarse el cambio. 
 

Casos de anulación de la garantía 

No se aceptarán devoluciones para garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos.

 Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa (como puede ser la intervención de un tercero no autorizado en el producto).

Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.

Los productos están diseñados y fabricados para su uso particular (hogares), no colectivo, por lo que la garantía está limitada en aquellos casos en los que el uso se destine para hostelería (restaurantes, cafeterías, hoteles, espacios públicos de clubes, terrazas de uso público, entre otros).

No se aceptan devoluciones de los productos de OUTLET ni de productos con ligeros desperfectos, previa conformidad del cliente.

Algunos productos que por su naturaleza poseen precintos de garantía. Su manipulación o retiro anula la garantía.

La garantía no cubre productos armados erróneamente, que evidencien uso de fuerza indebida o de un mal manejo.

 

Servicios extras 

Serán considerados servicios extras el armado de cualquier tipo de producto ofrecido en nuestra página web. Por lo tanto, Casa Del Valle Chile no vende productos armados, a no ser que así se especifique en la publicación.
 
El cliente que desee contratar este servicio, deberá solicitarlo a través de las distintas plataformas digitales. 
 
El valor de este servicio dependerá del tamaño, tiempo y complejidad del producto. 
IMPORTANTE: El valor pagado por concepto de servicios como envío a domicilio o armado de productos no podrán ser reembolsados si ya fueron debidamente efectuados.